WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ante falta de recolección de basura en Acapulco, dejan desechos frente a oficina de la alcaldesa

Presuntos vecinos de las colonias Aguas Blancas y Crucecitas colocaron cartulinas incitando a esta acción e iniciaron una jornada de limpieza vecinal.

  • 294

 

Por: Proceso

Ciudad de México.- Desesperados por tres semanas sin servicio de recolección de basura, la cual se incrementó por el cascajo ocasionado por la destrucción por el paso del huracán Otis, supuestos habitantes de Acapulco, Guerrero, iniciaron una campaña solicitando tirar los desechos frente a las oficinas de la alcaldesa Abelina López.

Presuntos vecinos de las colonias Aguas Blancas y Crucecitas colocaron cartulinas e iniciaron una jornada de limpieza vecinal.

Según El Universal, estas personas lamentaron el abandono del gobierno federal, del estatal y del municipal, porque no les han entregado las despensas prometidas y porque tardaron dos semanas en instalarles el servicio de energía eléctrica y reestablecer los servicios de salud.

“Vecino: no tires la basura en la calle, mejor deposítala frente a la Presidencia Municipal”, se lee en decenas de cartulinas improvisadas en Acapulco, Guerrero, indicó este periódico que recorrió las calles del puerto.

Citó a Joaquín Mendoza, de la colonia Aguas Blancas, quien le dijo al periódico que llevaban tres semanas sin apoyo de ningún tipo y, sin el servicio de recolección de basura, dijo, se está generando un problema de salud en Acapulco.

“Las calles son basureros a cielo abierto, con fauna nociva, gusanos y ya empezaron a bajar buitres. Pero acá no pasada, no hay emergencia. Hay que llevarle la basura a la alcaldesa y, si se puede, también a la gobernadora”, comentó.

En videos recopilados en la red social X se ve a vecinos quemando basura en la playa La Langosta, para acabar con los olores fétidos.

 

 

El 9 de noviembre, la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que se había retirado, hasta ese momento, 18 mil toneladas de basura, en 220 kilómetros de Acapulco y Coyuca de Benítez, los municipios devastados por el huracán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AAG

Publicación anterior Le estalla cuete R15 en la mano a niño de 10 años
Siguiente publicación Se incendia bodega en el centro de la Ciudad de México
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;