WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Nutren Juegos germen de mal; llega cinta a cines de todo el país

Hablan protagonistas de su trabajo en la nueva esperada secuela de la exitosa saga

  • 475

 

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.-La saga de Katniss Everdeen escrita por Suzanne Collins había llegado a su fin y francamente todos, incluidos Collins, el director de las películas Francis Lawrence y la productora Nina Jacobson, estaban ansiosos por tomarse un descanso y hacer algo más.

Varios años después de Sinsajo Parte 2 los mensajes de texto relacionados con Los Juegos del Hambre entre Lawrence y Collins rara vez pasaban de enviarse capturas de pantalla de sus películas en las categorías de Jeopardy. 

Luego, en 2019, Jacobson y Lawrence recibieron una llamada: Collins estaba dando los toques finales a algo nuevo, una precuela literaria ambientada 64 años antes de que Katniss se ofreciera como tributo. Se centraría en un joven Coriolanus Snow (antagonista de la saga original) y habría un gran elemento musical proveniente del Distrito 12.

Los Juegos del Hambre: Balada de los Pájaros Cantores y Serpientes, protagonizada por Tom Blyth y Rachel Zegler como Coriolanus Snow y Lucy Gray Bird, llega a cines de todo el país en otro momento de transición para Hollywood, donde las películas de Marvel ya no son algo seguro y, por primera vez en mucho tiempo, los filmes más importantes del año no son franquicias.

La cinta cuestiona el origen de la maldad humana a través de la historia del joven Coriolanus Snow, en una precuela muy musical que rememora las primeras películas de la franquicia.

“Creo que la historia de Suzanne Collins (escritora) plantea cómo es que la gente llega a ser así. No sé si alguna vez se obtiene la respuesta, pero creo que sólo con hacer la pregunta consigues mantenerte más alejado del mal”, declaró el protagonista Tom Blyth en una entrevista en Los Ángeles, días después de que la huelga de los actores de Hollywood llegara a su fin.
La serie de películas de Los Juegos del Hambre es una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos y ha recaudado hasta el momento cerca de 3 mil millones de dólares.

¡Que inicien los Juegos! 

Situada décadas antes de que Snow se convirtiera en el tiránico presidente de Panem, la quinta entrega de Lionsgate ahonda en el pasado de los violentos Juegos del Hambre y sienta las bases de su éxito en el futuro.

Blyth da vida a Snow, quien con 18 años busca recuperar el prestigio de su familia y para hacerlo tendrá que lograr que la joven Lucy Gray Bird, interpretada por Rachel Zegler, el tributo femenino del empobrecido Distrito 12, sea la triunfadora de los juegos de ese año.

La cinta muestra a Snow como un chico ambicioso, pero sensible, y retrata la ambivalencia de sus actos en el camino.

“La gente no es mala, es el mundo el que los convierte en eso”, dice en la ficción Lucy, quien con su encanto enamorará a la audiencia y le dará otro significado al espectáculo mediático del que es víctima.


La joven sigue la tradición de personajes femeninos fuertes, valientes y rebeldes de las películas pasadas, con la particularidad de que su talento principal recae en la música y su mayor fortaleza es su voz.

Además, es la responsable de darle un toque musical que hasta entonces no habían tenido las entregas anteriores de forma tan explícita.

“Hay una escena en la que Lucy conmueve a todo el mundo por la humanidad que muestra al cantar. Nadie en la capital la ve realmente como una persona con sentimientos hasta que se levanta y dice: ‘Tengo un corazón tan grande que no puedo hablar de él, tengo que cantar’”, comentó Zegler.


Para la actriz Hunter Schafer, quien encarna a Tigris, la empática y cercana prima de Coriolanus y quien intentará en múltiples ocasiones encauzarlo hacia el camino del bien, la clave de la cinta está en la oportunidad brinda al espectador de relacionarse emotivamente con su protagonista para después poner en una balanza sus propias sus acciones.

“Creo que el punto es que la audiencia pueda verse reflejada en Coryo al inicio, y después verlo convertirse en alguien aterrador y diferente de quienes ellos son”, respondió.
La película vuelve a poner sobre la mesa temas de crítica social que han sido recurrentes en la distopía de Collins, como el papel de los medios de comunicación ante el sufrimiento humano y el consumo de las masas, los límites de la moral frente a la supervivencia y la ambición de poder.

“Esta película hace un gran trabajo poniendo en perspectiva la autopreservación y cuestiona hasta qué punto eso que tienes que hacer para sobrevivir se convierte en egoísmo. Es un camino resbaladizo”, comentó, por su parte, Josh Andrés Rivera.
Finalmente, Blyth confiesa que aún no logra entender del todo a su personaje y espera que el público busque parecerse más a Lucy Gray que a Coriolanus.

“A Coryo le falta esperanza, ese sentimiento de que los humanos son intrínsecamente buenos, mientras que Lucy Gray es una fuerza del bien. Ella cree que la gente es intrínsecamente buena”, apuntó.
El elenco de la cinta lo completan personalidades como Peter Dinklage, Viola Davis, Fionnula Flanagan, entre otros.

Publicación anterior Captan voz de ‘niño fantasma’ en escuela de Torreón
Siguiente publicación Bartlett se queda dormido en la mañanera y desata burlas en redes
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;