WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Inspecciona Secretaría de Salud a hospitales por caso de meningitis

En el caso del hospital privado, donde el joven fue sometido a un procedimiento quirúrgico, se suspendieron operaciones en dos áreas.

  • 260

 

Saltillo, Coah.- La Secretaría de Salud de Coahuila, a través de la subsecretaria de Regulación y Fomento Sanitario, ya inspeccionó las instalaciones del Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE y de la Clínica Santa Teresa, tras registrarse el fallecimiento de un joven a causa de meningitis tuberculosa.

Segio de la Parra Juambelz, subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, dijo que en el caso del hospital privado, donde el joven fue sometido a un procedimiento quirúrgico, se suspendieron operaciones en dos áreas.

“Seis quirófanos tienen, en el caso particular que me están preguntando, se hicieron observaciones en un quirófano y una bodega y nada que no se pueda resolver. No quiere decir que en ese quirófano haya sucedido”, explicó.

“En terminos generales pueden seguir laborando las instituciones sin ningún problema, hay algunas ligeras observaciones que se tendrán que tomar en cuenta para que estén prevenidos” agregó de la Parra Juambelz.

En el caso de los estudios epidemiológicos realizados al joven de 20 años que falleció, indicó que están a la espera de los resultados de las muestras que tomaron  y enviaron al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (INDRE)

“Es casi descartable que se trate de algún otro tipo de meningitis, es el de menigitis tuberculosa, pero no lo puedo dar yo de manera oficial”, puntualizó de la Parra Juambelz.

 

 

 

 

 

 

 

AAG

Publicación anterior Dan último adiós a Magistrade Ociel Baena en su tierra… Saltillo
Siguiente publicación Desaparece menor de 13 años en Nueva Rosita
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;