Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Presume reducción de los delitos de alto impacto
Eagle Pass

​​Fiscal pide a alguaciles visitar sin temor Coahuila

Presume reducción de los delitos de alto impacto

Foto de perfil de Eleazar Ibarra
Autor: Eleazar Ibarra
15 de noviembre de 2023 a las 10:37 · 1209 Vistas · 2 min de lectura

 

Eagle Pass, Texas; 15 de noviembre.-  En la clausura de la reunión entre alguaciles de Indiana con las autoridades de Eagle Pass y Coahuila, por esta última entidad, el fiscal general de justicia Gerardo Márquez Guevara, presumió la reducción de los delitos de alto impacto, así como de los robos y de homicidios lo que hace caracterizar a la frontera como de las más seguras del país.

Durante su intervención, el funcionario encargado a nivel estado de la seguridad, dejó entrever que Coahuila sigue siendo una de las zonas más confiables para viajar hacia el interior del país o estar de visita, inclusive, de acuerdo con la encargada de Relaciones Públicas del Departamento del sheriff, Jessica Villarreal les pidió no tener miedo en cruzar a esta región.

La colaboradora del sheriff Tom Schmerber dijo que los funcionarios coahuilenses se mostraron dispuestos y comprometidos a seguir combatiendo el crimen en su jurisdicción para que los delincuentes en la medida de lo posible, no lleguen a Estados Unidos por Eagle Pass, porque lo que sucede en lado mexicano afecta a ambas fronteras, declaró.

La relación entre las autoridades ha sido muy clara y fuerte pues tanto se han detenido a personas pendientes con la justicia norteamericana como también se han ubicado a quienes tienen un proceso penal o judicial de lado mexicano.

El fiscal general de Coahuila habló por las regiones de Ciudad Acuña y Piedras Negras, porque son las que continuamente tienen acuerdos con las autoridades estadounidenses fronterizas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VCF

 

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido