WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

VIDEO: Realizan el primer vuelo de demostración de taxi aéreo eléctrico en Nueva York

Se espera que el proyecto reduzca los tiempos de viaje y las emisiones nocivas a la atmósfera

  • 607

 

Por: Grupo Zócalo 

Nueva York.- El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, ha anunciado planes para utilizar taxis aéreos para transportar pasajeros a los aeropuertos, según informó Fox.

Las compañías Joby Aviation y Volocopter ya han presentado sus proyectos piloto e incluso realizaron este domingo vuelos de exhibición de sus aviones eléctricos eVTOL de aterrizaje y despegue vertical, este domingo, comunicó FlightGlobal.

Se espera que el proyecto reduzca los tiempos de viaje y las emisiones nocivas a la atmósfera, según un comunicado emitido por la compañía Joby Aviation.

Inicialmente, esos vehículos realizarán vuelos a los aeropuertos, pero sus patrocinadores, incluidos Uber y Delta Airlines, ya están buscando otros lugares de aterrizaje en toda la ciudad para transportar pasajeros.

Al ser eléctrico, un taxi aéreo eVTOL funciona silenciosamente, y es mejor para el medio ambiente que los motores que se alimentan con combustible convencional, como los de los helicópteros.

El avión eVTOL de Joby Aviation requiere un piloto, puede transportar hasta cuatro pasajeros, y tiene una autonomía de hasta unos 200 km.

Se estima que un vuelo, por ejemplo, desde Manhattan hasta el aeropuerto John F. Kennedy tardará siete minutos en lugar de unos 50 como ahora. Está previsto que la iniciativa se implemente en 2025. Las tarifas para dichos vuelos aún no se han anunciado.

Publicación anterior Biden y Netanyahu hablan sobre ‘esfuerzos en curso’ para la liberación de rehenes de Hamás
Siguiente publicación Aprueban en Senado establecer salario base para deportistas profesionales
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;