
La familia no daba crédito del accidente que le quitó la vida al pequeí±o, mientras las autoridades realizaban las diligencias.
Por: Brenda SantosArteaga, Coah.- Un menor de 7 aí±os falleció la tarde de ayer luego de que estrellara la cuatrimoto donde viajaba por la Zona Centro de Arteaga. Además, en el lugar dos acompaí±antes del menor resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados a un nosocomio en Saltillo.
Esteban, de 7 aí±os, conducía a toda velocidad una cuatrimoto en compaí±ía de Mario Alejandro, de 12, y Jorge Alberto, de 11, circulaban por la calle Miguel Hidalgo y Costilla hacia el oriente, sin embargo a pocos metros de llegar al cruce con la calle Guillermo Prieto, el pequeí±o perdió el control del vehículo.
Fallece menor en trágico accidente
En el momento del impacto con el poste, Mario Alejandro, de 12 aí±os y Jorge Alberto, de 11, salieron volando de la motocicleta, sin embargo Esteban, de 7 aí±os sufrió un fuerte golpe en la cabeza, por lo que al ver que no respondía solicitaron ayuda, siendo auxiliados por vecinos del lugar, quienes de inmediato solicitaron ayuda a los sistemas de emergencias.
Los paramédicos de Protección Civil revisaron al nií±o, que se encontraba tirado boca arriba enfrente del domicilio 208. Sin embargo, los técnicos en emergencias médicas se percataron de que ya no presentaba signos vitales, por lo que dieron aviso a las autoridades. En tanto, los otros dos menores fueron trasladados a la Clínica 1 del Seguro Social en Saltillo, aunque sus heridas fueron leves.
Entre los vecinos y curiosos que llegaron al lugar se corrió la terrible noticia de boca en boca, por lo que de inmediato llegó el padre del menor, quien al verlo tirado y sin responder de inmediato lo tomó en brazos para comenzar a llorar inconsolablemente. El resto de la familia que llegó se fueron acomodando alrededor, uniéndose a la pena que no terminaban por creer.
Finalmente llegaron los agentes del Ministerio Público con el equipo de peritaje de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes tomaron conocimiento de los hechos y posteriormente ordenaron el levantamiento del cuerpo, obligando al padre a soltar a su pequeí±o para que las autoridades realizaran sus diligencias correspondientes a la ley.
El cuerpo del menor fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para determinar las causas de la muerte, en tanto los familiares se movilizaron para entregar la papelería necesaria y así reclamar el cuerpo.