
Por: Grupo Zócalo
Jalisco.- La persecución de un vehículo por parte de la Sedena y la Policía municipal de Tonalá, dejó el saldo de una persona detenida y un vehículo asegurado con restos humanos en la cajuela.
El hecho sucedió en la Colonia alamedas de Zalatitán en el municipio tonalteca en el cruce de prolongación Gigantes y la avenida
En su recorrido de vigilancia los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la policía municipal de Tonalá, avistaron dos vehículos sospechosos que emprendieron la fuga tras ver el convoy.
Por lo que al llegar al punto en mención los elementos municipales y federales lograron el aseguramiento de un vehículo Kia color gris que dejaron abandonado en conjunto con una mujer 19 años.
Después de llevar a cabo la revisión del vehículo se logró encontrar en la cajuela bolsas con restos humanos.
La mujer 19 años fue detenida y pues está a disposición del agente del ministerio público, quién se hará cargo de determinar su situación legal.
Fue pedida mayor información a la fiscalía del estado de Jalisco, para abundar en mayores detalles de la detención, pero fue negada la actualización del servicio a los medios de comunicación.
Esta detención detonó gran movilización por parte de gendarmes de la Sedena, policías municipales de Tonalá y agentes de la fiscalía del estado de Jalisco.
En el informe policial homologado se logró investigar que la mujer declaró, que los restos humanos los iban a ir a enterrar al interior de un predio baldío, pero no mencionó mayores datos o identidades de los hombres que se dieron a la fuga y la dejaron abandonada.
Con información de Telediario
EJQE