WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

En la región no es alto el índice de diabetes juvenil

Se ha detectado que más adultos jóvenes padecen Diabetes tipo 2 .

  • 551

 

Piedras Negras, Coahuila; 14 de noviembre.- Al conmemorarse este 14 de noviembre el Día Mundial de la Diabetes, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, doctor Iván Alejandro Moscoso destacó que en la región no existen elevados índices de esta enfermedad en la población juvenil, por lo que la mayor parte de los pacientes atendidos en los Centros de Salud son adultos.

No obstante aclaró que en las últimas décadas sí se ha visto que adultos jóvenes padezcan Diabetes Mellitus tipo 2, que es distinta a la que se diagnostica desde la infancia o en los primeros años de vida.

Sin embargo el doctor Moscoso González consideró que es muy importante que los padres de familia estén muy al pendiente de ciertos síntomas y signos que pudieran tener sus hijos ya que pudieran ser diagnosticados con Diabetes Juvenil.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria mencionó que entre las señales que pudieran determinar que un menor padece Diabetes se incluye el aumento en las veces de acudir a orinar, un incremento importante en el consumo de agua así como en la cantidad de comida, pero sin subir de peso, sino al contrario bajar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VCF

Publicación anterior Brindan pláticas de vida saludable a alumnos del Cecati 111
Siguiente publicación Fiscal Serna oficializa registro para reelegirse
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;