
Por: Grupo Zócalo
Piedras Negras, Coah.- Un cargamento de siete kilogramos de cristal, droga sintética de alta adicción y peligrosidad, fueron asegurados por elementos del Ejército Mexicano en la antigua garita del kilómetro 53 en la carretera 57.
El decomiso ocurrió cerca de las 7 de la mañana, cuando un tráiler de carga de la empresa Baldomero Rodríguez que se dirigía a la zona fronteriza de Piedras Negras donde tiene su sede fue detenido para su revisión de rutina y al usar el sistema de rayos X éste detectó irregularidades en la cabina.
Los elementos de la Sedena indagaron y detectaron en la cabina del tractocamión la droga sintética por lo que el operador identificado como Sergio Luis “N” fue detenido, el camión de carga fue asegurado y trasladado a la subdelegación de la Fiscalía General de la República.
La droga sintética tiene un valor aproximado en el mercado negro en la frontera cercano a los dos millones de pesos.
El operador fue enviado ante un juez de procesos federal quien decidirá el día de hoy si existen elementos para su vinculación a proceso.
Fue enviado a una prisión federal ubicada en Ramos Arizpe en tanto que el tractocamión se trasladó al corralón del concesionario de grúas federal.