Por Grupo Zócalo
Texas.- Un trágico tiroteo se produjo el domingo por la tarde en un mercado de pulgas en Cole, Pearland, Texas, que acabó con la vida de un niño y dejó a cuatro personas heridas, incluidos dos menores, informaron las autoridades.
De acuerdo con la policía de Pearland, el origen del hecho fue una disputa entre dos personas que hasta el momento no han sido identificadas ni detenidas.
Los disparos se comenzaron a escuchar alrededor de las 17:30 horas del domingo, los cuales provocaron el caos y el terror entre los asistentes. Cinco personas resultaron alcanzadas por las balas, y una de ellas, el niño que falleció poco después de ser trasladado a un hospital local.
El portavoz de la policía de Pearland, Chad Rogers, ofreció una breve conferencia de prensa el domingo por la noche, en la que explicó que el tiroteo se produjo por “un disturbio entre dos individuos”. Sin embargo, Rogers descartó que se tratara de “un ataque dirigido al mercadillo” y aseguró que la investigación es “muy activa”.
Rogers no dio detalles sobre las edades exactas de las víctimas, ni sobre el número de balas disparadas o de tiradores implicados, pero hizo un llamado a la colaboración ciudadana, solicitando que cualquier persona que tenga información sobre el caso se ponga en contacto con la policía.
Las autoridades de Pearland iniciaron una investigación para esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables del tiroteo.
El mercado de pulgas de Cole es uno de los más grandes y antiguos de la ciudad de Texas, y cada fin de semana alberga a miles de clientes y vendedores.
Con información de El Diario NY
AFPR