
Por: Grupo Zócalo
Acuña, Coah.- El próximo 9 de diciembre estará de visita en esta frontera el hoy gobernador electo Manolo Jiménez Salinas, quien habrá de encabezar la primera macrobrigada de su gobierno en esta frontera, así lo manifestó el alcalde Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor.
Dijo que esta primera visita se aprovechará para realizar la presentación de proyectos encaminados a detonar el desarrollo económico y comercial de esta frontera, entre ellos la conclusión de la segunda y tercera etapas del libramiento Jesús María Ramón Valdez y la inyección de recursos procedentes del Impuesto Sobre Nómina.
Destacó que el incremento de un punto porcentual aplicado al ISN permitirá al Estado obtener una captación de más de mil 500 millones de pesos para el desarrollo de obra pública y el compromiso que se tiene por quien habrá de conducir los destinos de Coahuila por los próximos 6 años, es el de invertirlos donde éstos recursos se generen, lo que sin duda alguna se traduce en un gran beneficio para el municipio de Acuña.
Entre los proyectos que van a presentar en esta reunión, destaca la construcción del segundo y tercer tramo del libramiento Jesús María Ramón Valdez, que es crucial para incrementar el número de importaciones y exportaciones que se realizan por esta frontera.
Resaltó que el compromiso que se tiene por parte de las autoridades es el de trabajar con madurez política para continuar impulsando obras que conlleven a mejorar la calidad de vida de las familias acuñenses.
EJQE