WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Asesina padre a su hija de 13 años

El cuerpo de la menor presentaba dos impactos de bala, aunque no se encontraron casquillos en el lugar de los hechos.

  • 2061

 

Por Proceso

Colima.- Este día fue localizado el cadáver de una niña de trece años con huellas de dos impactos de bala, en la comunidad de El Trapiche, municipio de Cuauhtémoc, asesinada por su padre, quien después fue abatido por elementos policiacos cuando, según la versión oficial, trató de evitar su captura disparando en contra de ellos.

Tras el hallazgo, en rueda de prensa, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Bryant Alejandro García Ramírez, informó que conforme a las primeras investigaciones estaba plenamente identificada la persona que privó de la vida a la menor, de la cual sólo dijo que “es una persona muy cercana al círculo familiar, tanto de la mamá como de la niña”.

En un comunicado posterior, la FGE informó que fue localizado la tarde de este día en la comunidad de Alcaraces, en el mismo municipio de Cuauhtémoc.

“Cuando se tuvo a la vista el vehículo que coincidía con las características y las placas de la persona que se buscada, se le marcó el alto, lo que no acató; más adelante atacó con disparos de arma de fuego a los elementos estatales, quienes repelieron la agresión y el presunto responsable perdió la vida en el lugar de los hechos”.

Desde la localización del cuerpo de la menor, que portaba un uniforme escolar, la FGE anunció la apertura de una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

A su vez, las dependencias que conforman la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad en Colima informaron que trabajaban de manera coordinada para lograr la detención del presunto responsable.

Acompañado del vocero de la Mesa de Coordinación, Francisco Javier Almazán Torres, y el secretario de Seguridad Pública, Héctor Alfredo Castillo Báez, el titular de la FGE detalló que este día a las 8:38 horas el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C5i) recibió una llamada donde se reportaba el hallazgo de la menor, cerca del kilómetro 54 de la carretera Chiapa-Ocotillo, hasta donde se trasladaron los policías municipales de Cuauhtémoc, como primeros respondientes y posteriormente llegó la FGE y otras corporaciones estatales.

Bryant García explicó que el cuerpo de la menor presentaba dos impactos de bala, aunque no se encontraron casquillos en el lugar de los hechos y se estaba corroborando si presentaba alguna otra lesión, lo cual se determinaría con la necropsia correspondiente.

Agregó que, a través del análisis de videos, así como de los testimonios de familiares se logró establecer la presunta responsabilidad del hecho.

 

 

 

jacl

 

 

jacl

Publicación anterior Muere niño de 11 años víctima de bullying en su escuela
Siguiente publicación Eligen a Tadeo Vargas director de la Facultad de Administración y Contaduría
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;