WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Pide Sheinbaum unidad en CDMX; le gritan: ‘¡Clara! ¡Clara!’

En lugar de lucha libre, la Arena México tuvo una pelea de porras para los morenistas Omar García Harfuch y Clara Brugada en evento de Sheinbaum

  • 669

 

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.-  Claudia Sheinbaum llamaba a la unidad, buscando la cohesión de Morena en la Ciudad de México.

Mientras miles en la Arena México respondían con el nombre “¡Clara! ¡Clara!”, en alusión a Clara Brugada, aspirante a la candidatura en la capital.

Este proceso se definirá este viernes frente a Omar García Harfuch. Durante su intervención, Sheinbaum fue interrumpida, lo que la llevó a esforzarse más y a solicitar silencio. Finalmente, presentó a los cinco aspirantes, resaltando que todos eran personas de primera.

“Necesitamos algo, compañeros, algo muy importante, para poder lograr esa transformación, y lo digo hoy, sabiendo que el día de mañana vienen los resultados de las encuestas”, insistía, al igual que lo hacía una tercera parte de los 16 mil asistentes que le gritaban “Clara, Clara” y también “Utopías”. Esto en referencia a la ex Alcaldesa de Iztapalapa y su principal proyecto de Gobierno.

“Quiero un compromiso de todos y todas y quiero que todas y todos los que estamos en esa gran plaza, quiero un compromiso que se llama unidad”, dijo por fin la ex Jefa de Gobierno.

Claudia Sheinbaum, aspirante a la Presidencia de México, finalmente firmó su Acuerdo por la Unidad de la Transformación. Anteriormente no pudo llevar a cabo la firma el 24 de octubre en el Estadio Azul.

La firma tuvo lugar en la Arena México, conocida por ser sede de la lucha libre tanto limpia como sucia, ubicada en la Colonia Doctores. Aunque el recinto tiene una capacidad de 16 mil asistentes, lo cual es menos de la mitad de los 36 mil que alberga el Estadio Azul, la Arena México se llenó. Es importante señalar que hace dos semanas, en el Estadio Azul, no se alcanzó ni la mitad de la capacidad, y además, en el nuevo escenario, muchos se retiraron antes de que Sheinbaum concluyera su discurso.

“Una incansable luchadora social, una luchadora sin máscaras, llega aquí con su gente la poderosa máquina del segundo piso de la cuarta transformación”, anunció el presentador de la lucha libre, observando la puerta por donde suelen salir los rudos y técnicos. Sin embargo, Sheinbaum, quien había ingresado por una puerta lateral con un huipil morado, ya estaba distribuyendo saludos.

En primera fila se encontraban el dirigente de Morena, Mario Delgado, el diputado Gerardo Fernández Noroña, la senadora Citlali Hernández, el luchador Tinieblas y Aluxe, quien recibió más aplausos que Delgado. Asimismo, estaban presentes los cinco aspirantes en la Ciudad de México, como Harfuch, que fue aplaudido pero no tanto como Brugada.

“A ver ver compañeros, ya sé que todos están con mucho entusiasmo, ya lo sé, pero lo más importante ya lo dijimos, ¿sí o no? ¿unidad o división? más fuerte, ¿unidad o división?” y el estruendo seguía igual.

“¡No queremos policías! ¡No queremos policías!”, gritó el grupo que se fue coreando a la salida: “¡Clara ya ganó, Clara ya ganó”.

 

 

 

 

 

 

jacl

 

Publicación anterior Gracias a perros localizaron siete fosas en Zapopan
Siguiente publicación Selección Mexicana hace oficial la convocatoria de Julián Quiñones
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;