
Piedras Negras, Coahuila.- Previo a su participación en el Primer Conversatorio sobre problemas prioritarios en el Noreste de México, organizado por la Universidad “Benito Juárez”, monseñor José Guadalupe Valdés señaló que la migración que se ha estado dando debe considerarse de tipo forzada.
Destacó además que es un hecho que la cifra de migrantes no disminuirá y menos terminará, tomando en cuenta que las causas por las cuales se origina este fenómeno es porque los motivos que provocan la Migración no han sido eliminados.
El padre Pepe explicó que el tipo de migrantes que llegan a Piedras Negras no son de los que dejan su país de origen para buscar empleos o nuevos ambientes, sino que lo hacen de manera forzada, al no tener los medios para subsistir.
El defensor de los derechos de los migrantes aseveró que otro aspecto que también se tiene que destacar es que quienes llegan a Piedras Negras con intención de cruzar a Estados Unido ya no solo son de Centroamérica, sino también de América del Sur.
AAG