
Piedras Negras, Coahuila.- A partir de esta semana la Unidad de Medicina Familiar 79 está aplicando la vacuna anticovid Abdala pediátrica también en niños de 5 a 11 años, sean o no derechohabientes del Seguro Social, dio a conocer la jefa de enfermeras de la clínica, Ángeles Barboza.
Explicó que este biológico está destinado, tanto para iniciar esquema de vacunación como para completarlos, para aquellos menores de ese rango de edad que previamente hubieran recibido una primera dosis anticovid de otros laboratorios.
Indicó que en los casos de los niños de 5 a 11 años que no cuenten con ninguna vacuna, se puede iniciar el esquema, el cual consiste en la aplicación de tres dosis con un intervalo de 28 días entre la primera y segunda vacuna.
La jefa de enfermeras de la Clínica 79 declaró que la aplicación de los biológicos no requiere un registro previo, ya que los menores pueden ser llevados a los módulos de medicina preventiva o en el instalado a la entrada de la unidad, solo presentando su tarjeta de cita o cartilla de vacunación.
AAG