WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Revela AMLO que pensó en alertar más sobre huracán OTIS… pero no lo hizo, pese a ser ¡categoría 5!

AMLO reconoció que pudo haber alertado más fuerte a la población de Guerrero sobre la llegada del huracán 'OTIS', pero al final no lo hizo.

  • 414

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que pudo haber alertado más fuerte a la población de Guerrero sobre la llegada del huracán OTIS, pero al final no lo hizo.

“Vamos a seguir ayudando en Acapulco, vamos bien, se va normalizando la situación, fue muy fuerte, mucho muy fuerte, es categoría 5, fíjense. Yo estaba pendiente por la evolución de tormenta tropical, luego 3, 4 y luego 5, y estaba pendiente, y recibí el reporte de las 6, luego otro reporte con esos aviones cazahuracanes hablando de que se iba a intensificar y puse un mensaje como a las 8 de la noche.

“Esta imagen es de las 6, aquí está, esta es de las 8, no teníamos otra, pero esto fue a las 8 de la noche y miren lo que pongo (lee su tuit de aquel día). Entró (‘OTIS’) a las 12 y media de la noche, o primeras horas del día siguiente.

“Cuando estaba escribiendo esto (del tuit) pensé en decirlo más fuerte: o sea ‘viene cañón’, algo así, pero dije no, con esto basta. Casi era (mi intención decirles a los de Guerrero) ‘no hay que dormirse’. Todo esto lo explico porque mis malquerientes, con el propósito de dañarnos, mienten que no se avisó”, explicó López Obrador.

Siempre he ganado elecciones en Acapulco

Por otra parte, el Presidente aseguró que en Acapulco siempre ha ganado elecciones, ya que la gente se siente identificada con él, además de que Guerrero es uno de los estados que más apoyo recibe por parte del Gobierno Federal.

“Yo cada vez que fui candidato, siempre he ganado en Acapulco. O sea, hay mucha identificación, conozco mucho a la gente de Acapulco, me conocen antes de esto (del huracán), les muestro.

“A ver: ¿Por qué no pones los programas de Bienestar en Guerrero, Chiapas y Oaxaca? Son los que reciben más apoyo del Gobierno federal, la gente más necesitada es la que más apoyo recibe”, comentó López Obrador.

El Mandatario federal dijo le fue bien en su visita de ayer al Puerto de Acapulco y presumió la entrega de apoyos a adultos mayores.

 

 

 

 

 

 

AFPR

Publicación anterior Lear retoma normalidad de turnos y horarios tras el fin de los paros técnicos: CTM
Siguiente publicación Se traga moneda niño de un año en colonia Las Lomas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;