WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Descarta la Fiscalía de Piedras Negras secuestro de migrante

Detectan que banda de polleros simulan delitos para que migrantes con los que trafican tengan motivos para solicitar asilo en Estados Unidos.

  • 694

 

Piedras Negras, Coahuila.- La Fiscalía General del Estado no contaba con reporte o denuncia del supuesto secuestro del que fue víctima una mujer migrante, información que trascendió y que hace sospechar que fue inventada por los traficantes para tener elementos de solicitar asilo.

La mujer que supuestamente envió, según ella, algunos mensajes a vecinos de una vivienda donde presuntamente la tenían secuestrada y decía que estaba bajo amenazas en Valle del Norte.

Sin embargo, de acuerdo a las investigaciones, muchas de las veces los migrantes realizan este tipo de reportes con el fin de adquirir en forma inmediata el asilo o tener elementos para solicitarlo en la Corte de Migración, pero inventan delitos que se generan del lado mexicano cuando la realidad es que no estuvieron secuestrados.

El sentirse según ellos amenazados obtienen el permiso para cruzar a los Estados Unidos en calidad de asilo.

Este reporte no se hizo a alguna autoridad como la FGE en la región norte uno.

La Fiscalía y la Guardia Nacional ya están bajo la pista de una banda de polleros que son ex policías de varios municipios de Coahuila y Tamaulipas que operan en Piedras Negras y que entrenan a los migrantes para que fingen ser víctimas de delitos graves como amenazas, abuso, secuestro y extorsión, como una forma de tener justificantes para obtener la calidad de asilado.

Los ex policías ya son investigados estimados también por la Patrulla Fronteriza y el FBI de Estados Unidos pues se tienen declaraciones de migrantes procesados que los han señalado en su modus operandi.

Estos ex elementos de la ley conocen de los mecanismos pues incluso se presume que trabajaron en el departamento de Enlace Municipal, una área que se dedica a frenar a los migrantes en su intento e cruce de forma ilegal por los puentes y estos ex elementos de Enlace pudieran incluso estar cobrando por enristra en espera a migrantes para solicitar asilo.

 

 

 

 

 

AAG

Publicación anterior Atiende Norma Treviño a 125 ciudadanos en "Martes Contigo"
Siguiente publicación Suspenderán aplicación de vacunación transfronteriza esta semana; autoridades de EU modifican programa
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;