
Eagle Pass, Texas.- Un migrante hondureño que agredió a un agente de Aduanas y Protección Fronteriza cuando intentó cruzar por el puente número 1, donde agredió a oficiales que trataban de detenerlo, fue sentenciado a 18 meses de prisión.
Se trata de Jesús Alexander Bardales Ramirez, de 26 años de edad, quien según documentos judiciales, hace 3 años provocó una persecución pedestre sobre la estructura del cruce internacional que involucró a varios elementos.
Durante ese proceso, los oficiales tuvieron que forcejear con el indocumentado hasta que Ramírez pudo ser sometido; lo esposaron pero continuó renuente arremetiendo con sus pies a los agentes.
Tiempo después fue abordado a una patrulla en la que seguía agrediendo a los elementos; también y aunque fue controlado, el hombre decidió golpearse a sí mismo en la cabeza con la ventana del auto y cuando un oficial quiso controlarlo para evitar que se lastimara, fue mordido en un brazo.
"Este caso es un recordatorio de los peligros y la hostilidad que nuestros agentes del orden en la frontera pueden enfrentar en un día cualquiera", dijo el fiscal federal para el Distrito Oeste de Texas, Jaime Esparza.
DGLJ