
Piedras Negras, Coahuila; 07 de noviembre del 2023.- Luego de que Grupo Zócalo documentara el lunes grupos numerosos de migrantes transitando por la ciudad y cruzando sin mayores inconvenientes el Río Bravo, el municipio admitió que sí se tuvo un ligero aumento en la llegada de indocumentados.
Incluso, el tema fue abordado en la reunión diaria que las autoridades de los tres niveles de gobierno destacamentadas en Piedras Negras sostienen, de forma virtual, para analizar la crisis migratoria, reconoció José Hermelo Castillón Martínez.
El Secretario del Ayuntamiento aseguró que fueron alrededor de mil 300 los migrantes que se contabilizaron el lunes, aunque consideró que aún sigue estando lejos de las cifras registradas en septiembre pasado, en promedio de dos mil diarios.
Apuntó que siguen llegando en grupos de entre 60 y 150 personas, algunos a través del ferrocarril, aunque el número ha disminuido gracias a los operativos realizados en la Laguna y Monterrey, y otros tantos en camiones de pasajeros.
En ese tenor, Hermelo Castillón Martínez reconoció que se está reforzando la vigilancia de las unidades foráneas, luego de que en días pasados se detectó un camión con un grupo de alrededor de 16 migrantes en su interior.
AFPR