
Piedras Negras, Coah.- Ante la falta de autoridades federales realizando recorridos de supervisión y vigilancia por la frontera, al menos 150 migrantes fueron captados ayer cruzando Piedras Negras para llegar a la orilla del río Bravo, donde se aventuran y se arriesgan a ganarle a la corriente, las boyas, obstáculos y la alambrada, con tal de poner sus pies en Eagle Pass y entregarse a la Patrulla Fronteriza de Texas.
A través de un recorrido realizado por el Libramiento Venustiano Carranza, que conecta con el Libramiento Centenario y la Ampliación V. Carranza se pudo captar a los grupos de cinco hasta 25 migrantes que avanzaron rumbo al río Bravo.
En el margen del río fueron captados nuevamente grupos de 50 a 60 migrantes que pasaban, mientras esperaban a que otro grupo se acomodara o ya hubiera cruzado, ante la vigilancia de al menos seis aerobotes de la Patrulla Fronteriza.
Asimismo, del lado texano se pusieron más contenedores metálicos pegados a la orilla del río, mientras que debajo del Puente Internacional 2 habían al menos 50 personas que hacían filas para ser procesados, a la par de que en la Zona Centro de Piedras Negras también se ha notado un ligero incremento en la
llegada de migrantes.