WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Avalan diputados Presupuesto de Egresos 2024

Con 262 votos a favor, 216 en contra y una abstención, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el Presupuesto de Egresos 2024.

  • 463

Cámara de Diputados aprobó en lo general el Presupuesto de Egresos 2024, que contempla recorte a organismos autónomos. Crédito: Óscar Mireles

 

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México.- Con 262 votos a favor, 216 en contra y una abstención, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el Presupuesto de Egresos 2024.

La Oposición reprochó que no hubiera recursos etiquetados para la rehabilitación de Guerrero, afectado por el huracán ‘Otis’.

La bancada del PAN en la Cámara de Diputados acusó que en “lo oscurito”, Morena y sus aliados crearon en la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) un fondo que podrá ser utilizado para gestionar con Gobernadores, presidentes municipales e incluso con legisladores, recursos para proyectos en sus estados.

Con el respaldo de diputados de la alianza Va por México, quienes lo acompañaron en tribuna durante la discusión del Presupuesto de Egresos 2024, el diputado Héctor Saúl Téllez indicó que ese fondo fue conformado con los recortes aprobados por la mayoría a las Aportaciones y Participaciones de estados y municipios, los cuales ascienden a 7 mil 189 millones de pesos.

“Casualmente, crean en la oscuridad, en la madrugada, un fondo de infraestructura de 7 mil millones de pesos que no tiene estructura programática, que no tiene Reglas de Operación. Ese fondo es el fondo de los moches del oficialismo, es el fondo donde irán Gobernadores, presidentes municipales y diputados de Morena a tocar la puerta de la Secretaría de Infraestructura para meter sus proyectos, ese fondo es un fondo de moches para 2024″, indicó.

El proyecto plantea un presupuesto de más de nueve billones de pesos para 2024, de los cuales, 1.9 billones serán obtenidos mediante deuda.

De ese total de recursos, la mayoría en San Lázaro avaló reasignaciones por solo 46 mil millones de pesos, de los cuales, 25 mil 442.9 millones son ampliaciones a Petróleos Mexicanos (Pemex).

El resto, son recortes a organismos autónomos por más de 13 mil 262 millones de pesos, los cuales son reasignados al programa de becas Benito Juárez.

Otros 7 mil 189 millones son reducciones a estados y municipios, como resultado de la reducción del derecho de utilidad compartida de Pemex del 40 al 30 por ciento.

 

 

 

ACS

Publicación anterior Internan a niño por ingerir diésel en la región carbonífera
Siguiente publicación TELEZÓCALO NOCTURNO│06 NOVIEMBRE DEL 2023
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;