
Por: Redacción Zócalo
Múzquiz, Coahuila.- Grave de salud reportan a mecánico de taller ubicado en la colonia Buenos Aires, en Múzquiz, Coahuila, donde explotó un cilindro de gas que él estaba tratando de soldar, durante hechos que se registraron la tarde de este lunes.
De acuerdo a diagnóstico que dieron a conocer, el señor Javier Maldonado López, de 59 años de edad, con domicilio en calle Cruz Maltos, número 1604, de la colonia Buenos Aires 2, se encuentra grave e ingresó de emergencia a quirófano en el Hospital General de Múzquiz, donde tras perder la pierna derecha, los médicos luchaban por detener la hemorragia.
Paramédicos de la Cruz Roja que coordina, Silvia Contreras, brindaron de emergencia los primeros auxilios al mecánico lesionado e informaron directamente en el lugar de los hechos y posteriormente lo trasladaron al Hospital General.
"Recibimos la llamada de un vecino para atender a una persona que le había explotado un tanque de gas y en el lugar atendimos a la persona, al parecer estaba soldando el tanque y se registró el accidente", mencionó la coordinadora.
Al momento de brindarle los primeros auxilios, el mecánico lesionado iba consciente, pese a haber perdido la pierna derecha, que se le desprendió completamente como resultado de la explosión del cilindro de gas.
Se informó que hubo otro lesionado, pero que a esta segunda persona, lo trasladaron en un vehículo particular para su atención médica.
Confirman dos lesionados; testigo cuenta lo que ocurrió
De acuerdo a información que dieron a conocer testigos de los hechos, clientes del taller, los lesionados eran: Guadalupe Escamilla, quien resultó con lesiones, mientras el dueño del taller, Javier Maldonado, sí sufrió lesiones de gravedad a nivel de la cintura y amputación de pierna.
Juan Raúl del Castillo, cliente del taller, testigo del accidente, dijo que él llevó su vehículo a que lo arreglaran y que vio que el dueño del taller estaba soldando de la base un tanque de gas, de 25 kilos, que se presume no tenía gas y que de repente al tratar de soldarlo de arriba, el tanque explotó.
Aunque los testigos en el lugar señalan que el tanque ya no tenia gas, en el taller, aún se aprecia un fuerte olor a gas.
AAG