
Piedras Negras, Coahuila.- El caso de la niña de 8 años de Nava, que intentó quitarse la vida tomando medicamento controlado, tiene que ser analizado desde diferentes factores que van desde el entorno familiar, por lo que sería aventurado señalar alguna posible causa por la cual la menor ingirió las pastillas.
Lo anterior fue dado a conocer por Carolina Valdez, encargada del Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones, quien agregó que definitivamente pueden ser varios los motivos por los cuales una niña de tan corta edad le pueda pasar por su pensamiento tomar ese tipo de acciones.
Por su parte la doctora Minerva Contreras agregó que también es importante conocer las condiciones escolares y lo relacionado con el desarrollo de la menor, como parte de los factores que pudieron haber motivado a la niña a tomar medicamento controlado con intenciones suicidas.
La coordinadora del Comité de Salud Mental en la Jurisdicción Sanitaria dijo que de esa forma se pudiera detectar alguna problemática que se esté generando y que haya causado que la niña tuviera este tipo de pensamientos, para de esa manera ofrecer a los familiares la atención y contención emocional.
AAG