WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Programa de Búsqueda en Acapulco localizó a 872 desaparecidos tras paso de ‘Otis’

Se desconocía el paradero de estas personas tras el impacto del huracán 'Otis'

  • 571

 

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El Gobierno de Guerrero confirmó la localización de 872 personas, de las que se carecía de información desde la madrugada del 24 de octubre, cuando tocó tierra el huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez.

La gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, resalto que la localización de estas personas se dio gracias al Programa de Búsqueda, que puso en operación el gobierno del estado. 

En la búsqueda de personas no localizadas participan 30 brigadas y se habilitaron nueve números telefónicos de WhatsApp que funcionan las 24 horas del día.

La intención del Gobierno de Guerrero es ayudar a reunir familias durante la contingencia provocada por el paso huracán Otis.

La gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, manifestó que se ha dado prioridad a la búsqueda de personas que no tenían contacto desde la noche del 24 de octubre, cuando el fenómeno meteorológico impactó al estado de Guerrero.

La intención es dar tranquilidad y certeza a quienes reportaban a sus familiares como desaparecidos. Además, la localización de personas desaparecidas se reconoce como un logro del trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno.

Con información de Milenio.

 

 

jacl

Publicación anterior Aboga Xóchitl por mujeres candidatas para 2024
Siguiente publicación Se cumplen 19 años de la desaparición de Fanny Sánchez Viesca; su familia sigue buscándola
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;