
Eagle Pass, Texas. - Una persona que se hace pasar como jefe de Bomberos, ha estado alertando a negocios de esta comunidad, ya que ha llamado a sus propietarios para pedir le depositen dinero para evitar multas por supuestas violaciones.
De acuerdo a lo que informó el departamento de policía, el sujeto exige que los fondos le sean depositados a través de ‘bitcoin’, una plataforma por la que se pueden hacer este tipo de movimientos.
Por tal motivo, la dirección del departamento de Bomberos local y la propia policía informan que esto es una llamada fraudulenta, puesto que la agencia local municipal no pide dinero por teléfono y menos por este tipo de aplicaciones.
Respecto a las multas, todas se pagan en la corte del sistema judicial municipal o en su caso las infracciones con el departamento de Finanzas de la ciudad.
La autoridad pide a las empresas locales que estén en alerta y no tomar en cuenta lo que personas que se dicen pertenecer a alguna agencia de ley o asistencial o de gobierno, les exigen vía telefónica. Antes de ello debe verificar plenamente para no resultar afectado.
madpf