WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

EN COAHUILA HAY MEJOR CALIDAD DE VIDA: MARS

Según el CONEVAL, la entidad se ubica en los primeros lugares en varios indicadores, destaca el gobernador Miguel Riquelme

  • 524

Por: Agencias

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 4 de Noviembre de 2023.- El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) ubica a Coahuila en los primeros lugares a nivel nacional en materia de vivienda digna y en acceso a alimentación nutritiva y de calidad, dijo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

De acuerdo al más reciente reporte del organismo (con autonomía técnica y de gestión que coordina la evaluación de las políticas y los programas de desarrollo social, así como medir la pobreza, de acuerdo a  la Ley General de Desarrollo Social), en Coahuila hay mejor calidad de vida.

El Gobernador dijo que de acuerdo a los indicadores correspondientes al 2022, en el rubro de Carencias por Calidad y Espacios de la Vivienda, Coahuila es la segunda entidad con menos personas que habitan viviendas en mal estado, con el 3.4 por ciento de la población.

A nivel nacional, el porcentaje es del 9.1 por ciento, indicó.

Mientras que en el porcentaje de personas en hacinamiento, Coahuila ocupa el primer lugar con menos moradores en esa condición, con el 2.1 por ciento de la población que vive en hogares donde el número de ellos es mayor que 2.5 por cuarto, añadió Miguel Riquelme.

Asimismo, el CONEVAL informó que el año pasado en el rubro de Carencia por Acceso a los Servicios Básicos en la Vivienda, en Coahuila solamente el 3.4 por ciento de su población se encontraba en esta situación:

“Somos la segunda entidad, sólo después de Aguascalientes, con menos personas en viviendas sin agua potable, drenaje y electricidad; es decir, 110 mil habitantes. A nivel nacional el porcentaje es del 17.8 por ciento”, refirió el Mandatario estatal.

Por otra parte, agregó que en el rubro Carencia por Acceso a la Alimentación Nutritiva y de Calidad, de 2018 al 2022 Coahuila registró una marcada reducción.

Sostuvo que en el 2018 el 18.6 por ciento de los coahuilenses enfrentaban esta carencia; en el 2020 el porcentaje bajó al 15.5 por ciento, y en el 2022 descendió hasta el 13.2 por ciento.

Por su parte, Javier Díaz González, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, detalló que el Programa de Apoyo a Familias Coahuilenses, que contribuye a mejorar las condiciones de incapacidad que tienen las personas para obtener una canasta básica alimentaria, y superar su condición de pobreza en esa materia, también refleja indicadores positivos.

En ese sentido, apuntó que para el 2023 más de 430 mil personas recibieron mensualmente un paquete de productos de la canasta básica.

Destacó que de acuerdo al CONEVAL, de 2018 a 2022 el porcentaje de personas con carencia alimentaria bajó del 18.6por ciento al 13.2 por ciento.

De esta manera, agregó Díaz González, el organismo también indicó que en el 2022 Coahuila se ubicó como la séptima entidad en México con menos personas en esa situación, concluyó el Riquelme Solís.

 

 

 

IZN

Publicación anterior Asesinan a 227 extranjeras en ocho años en México
Siguiente publicación TELEZÓCALO MATUTINO│04 DE NOVIEMBRE DEL 2023
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;