WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Ingeniero’, perrito adoptado por universitarios fue asesinado de un balazo en Puebla

El caso desató indignación entre la comunidad estudiantil, quienes despidieron al "lomito" con un funeral

  • 531

El perrito fue enterrado por los propios estudiantes voluntarios. Foto: Facebook, Protegiendo huellas UTT

Ciudad de México.– En un nuevo caso de crueldad animal que desató indignación, un perrito adoptado por estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT) fue localizado sin vida y con huellas de violencia en su cuerpo. Se trata de “Ingeniero”, que fue asesinado de un balazo la noche en las inmediaciones de la institución, ubicada al sureste del estado de Puebla.

De acuerdo con “Protegiendo Huellas UTT“, voluntario conformado por alumnos de la universidad para proteger a los “lomitos” en situación de calle de la localidad de San Pablo Tepetzingo, “Ingeniero” fue privado de la vida la noche del pasado martes 31 de octubre, aunque el hallazgo del cuerpo sucedió un día después, el 1 de noviembre.

 

 

Uno de los integrantes del voluntariado, identificado como Ignacio Tecua Sánchez, explicó en una entrevista radiofónica que la noche de los hechos los vigilantes de la universidad habrían escuchado detonaciones de arma de fuego; sin embargo, no se sabe si esos fueron los disparos que acabaron con la vida del perrito.

A la mañana siguiente, detalló el estudiante, alrededor de las 10:30 horas “un compañero que rondaba el área de invernaderos de la universidad se percató que estaba el cuerpo de un perrito sin vida. Fuimos a corroborar y nos dimos cuenta que tenía un impacto de bala cerca de las costillas de lado izquierdo”.

Estudiantes piden justicia para “Ingeniero”

Tras el hallazgo sin vida de “Ingeniero”, que también era llamado “Muñeco” “Willian” o “Tomasín”, el grupo de estudiantes voluntarios exigió justicia y advirtió que “no descansarán” hasta dar con el responsable del caso de crueldad animal. Para ello, en los próximos días prevén presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE); además, ofrecen recompensa a quien proporcione “información útil para dar con quien realizo este delito”.

 

 

En tanto, a través de Facebook, el voluntariado lamentó el asesinado de “Ingeniero”, al que describieron como “un amigo, un vigilante, un compañero leal que alegraba la entrada y los pasillos de nuestra Universidad Tecnológica de Tehuacán con su cariño desinteresado”.  Tras manifestar su rechazo a la violencia animal, dieron un último adiós al “lomito” al que enterraron en un terreno de la universidad.

Denuncian antecedentes de maltrato a perritos

Cabe destacar que antes del asesinato de “Ingeniero” ya se habían registrado agresiones a los perritos que tienen en resguardo por parte de locatarios instalados a las orillas de la Universidad Tecnológica de Tehuacán. De acuerdo con Tecua Sánchez, debido a que se tratan de negocios de comida, los vendedores corrían a los “lomitos” a pedradas e incluso con aceite caliente.

“Nunca habíamos visto un ataque tan directo como lo es ya un arma de fuego que, independientemente de que la vida de nuestros perritos es muy importante, también es importante el hecho de que haya personas armadas alrededor de la universidad, es un foco rojo para la comunidad estudiantil”, refirió.

 

 

Información por El Heraldo de México

 

 

 

IZN

Publicación anterior Llevan Programa Alimentario de Huevo y Leche a la colonia Cumbres
Siguiente publicación La arquera coahuilense Dafne Quintero suma oro para México en los Juegos Panamericanos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;