WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Sube a 47 número de muertos por ‘Otis’

Mientras que el número de personas no localizadas se mantiene en 56.

  • 265

 

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México.- El número de personas fallecidas por el huracán “Otis” subió de 46 a 47, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

En un reporte, correspondiente al noveno día de trabajos para atender a la población afectada, se agregó una víctima con respecto al reporte de los últimos días.

El número de personas no localizadas se mantiene en 56.

El domingo pasado, la CNPC reportó 48 víctimas mortales por “Otis”, sin embargo, al día siguiente el Gobierno de Guerrero afirmó -en la mañanera- que eran 45.

Horas más tarde, la Fiscalía de Guerrero actualizó la cifra a 46, misma que se mantuvo hasta esta mañana.

Incluso, en la conferencia de este viernes en Palacio Nacional, la titular de la CNPC, Laura Velázquez, reportó 46.

“De acuerdo con la Fiscalía General de Guerrero, se tienen 46 personas fallecidas y 56 personas no localizadas”, apuntó en enlace remoto.

 

Localizan a 663
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó que 633 personas han sido localizadas en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez a 10 días del paso de “Otis”.

En un mensaje en la red social X, la mandataria morenista informó que tuvo una reunión virtual con integrantes del Gabinete federal para reportar avances.

“Se reparte agua clorada en pipas, dando cuenta de más de un millón 400 mil litros de agua limpia repartida a la gente”, indicó.

Asimismo, señaló que diariamente recolectan 64 toneladas de desechos de calles, colonias y avenidas.

“Atendemos a 660 personas en nuestros 8 refugios temporales. Repartimos diariamente 66 mil 494 raciones de comida caliente en nuestros comedores comunitarios”, añadió.

En la reunión virtual estuvieron la Alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez; el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el director del IMSS, Zoé Robledo, y el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlet Díaz.

 

 

 

 

AAG

Publicación anterior Equipo mexicano de natación artística irá a París 2024 tras 27 años de ausencia en Juegos Olímpicos
Siguiente publicación Orly y Halley, los perros rescatistas que buscan a desaparecidos por huracán "Otis"
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;