
Piedras Negras, Coahuila; 1 de noviembre.- Mientras la primera semana de la vacunación transfronteriza cuenta con filas y más de 4 mil dosis aplicadas y que analizan registrarse ante la Jurisdicción Sanitaria 1 para recibir el biológico bivalente de Pfizer, poco se ha sabido de la aplicación de dosis de Abdala, con un abasto de 7 mil dosis arribadas en el mismo lapso.
De acuerdo con las autoridades, se estima que en promedio 700 a mil solicitudes de nigropetenses que buscan aplicarse la vacuna de Pfizer. Asimismo, se reiteró que este modelo se replicará en Acuña a partir del 6 de noviembre.
En contraste, apenas ayer se emitió la declaración de que existen dosis disponibles de la vacuna Abdala, la cual llegó desde el pasado 27 de octubre.
Las vacunas de Abdala, única opción vigente en todo Coahuila para inmunizarse, generaron polémica porque algunas dosis exhibían fecha de caducidad para noviembre, situación que fue aclarada por la Cofepris, quien reiteró que existe una garantía mayor a seis meses y se pueden aplicar.
HDC