WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

"Sembrar para el Futuro" entrega donación a Hospital General

Agradecen por insumos y artículos recibidos en el Salvador Chavarría.

  • 563

 

 

Piedras Negras, Coahuila; 1 de noviembre.- Representantes de la Asociación “Sembrar para el Futuro” hicieron entrega de una serie de artículos a directivos del Hospital “Salvador Chavarría” para su uso en las instalaciones de esa unidad y por pacientes que requieran atención médica, dio a conocer José Cantú.

Equipo para lactario, overoles de protección para el personal médico y de enfermería, botas y gorros quirúrgicos e incluso un equipo de monitoreo para pacientes cardiacos fueron entregados al doctor Carlos Villarreal, subdirector del mencionado hospital, en representación de su titular, doctor Julio Garibaldi.

El vocero de “Sembrar para el Futuro” dijo que dentro del paquete donado también se incluye artículos, nuevos en su mayoría, que pueden ser aprovechados por los pacientes, como son férulas y electrodos para la realización de electromiografías.

Por su parte, la señora Maribel Ambriz, presidenta de la mencionada asociación indicó que este tipo de aportaciones son enviadas de organismos hermanos establecidos en Estados Unidos que desde hace casi seis años son entregadas a hospitales locales y de la región.

 

Por: Orquídea López Allec

Al destacar que los insumos y artículos serán de gran apoyo para el Hospital General Salvador Chavarría, la asociación Sembrar para el Futuro entregó una donación importante al nosocomio.

José Cantú, representante de la asociación, acompañado de la presidenta de la misma Maribel Ambriz, destacó que entre los artículos que se donaron se encuentran insumos médicos, artículos para el lactario.

“Overoles de protección personal, botes quirúrgicos, férulas, un aparato de monitoreo, electros para electromiografías”, dijo.

Maribel Ambriz, presidenta de la asociación Sembrar para el Futuro, indicó que esta donación la realizan gracias a un grupo de personas que apoyan desde Estados Unidos.

“Nos apoyan desde hace seis años, son para utilizarse en áreas de hospital y urgencias, exclusivo para el hospital de Piedras Negras”, indicó.

Resaltó que parte de los insumos se les dará uso en el lactario, laboratorio de bacteriología que pertenece a epidemiología, donde se utilizan los overoles, gorros quirúrgicos.

“Las botas que se utilizan en el área de neonatos, todo protección personal muy útil que se van a aprovechar en el hospital”, apuntó.

Registran hasta 40 consultas diarias

Hasta 40 consultas en la noche se reciben en esta temporada de personas, principalmente adultas mayores  en el Hospital General “Salvador Chavarría” y al incrementarse las atenciones por enfermedades que tienen que ver con las vías respiratorias, se pide a población tomar medidas preventivas.

Carlos Villarreal García, jefe de cirugía del Hospital General Salvador Chavarría, informó que se ha aumentado las consultas, por lo que hay noches que se reciben de 38 a 40 pacientes, principalmente personas adultas mayores.

Indicó que mañana jueves 2 de noviembre es un día en la que sólo trabajará el área urgencias y hospitalización, por lo que ya se cuenta con los médicos que estarán atendiendo los casos que lleguen y las cirugías urgentes que se presenten.

Recordó que los cambios bruscos de temperatura, principalmente con lo que se registró el domingo, afecta al organismo principalmente en infantes y personas adultas mayores.

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior Asegura CBP arsenal y municiones que pretendían cruzar hacia Piedras Negras
Siguiente publicación Nuevo León reporta dos sismos en menos de 12 horas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;