Eagle Pass, Texas; 1 de noviembre.- Un ciudadano estadounidense fue detenido por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza porque fue descubierto intentando cruzar a México por esta frontera 12 armas de fuego, así como rondas de municiones y miras telescópicas.
La detención se hizo en el retén previo a las casetas de pago del puente número 2, donde los oficiales del área de campo enviaron a revisión más exhaustiva a un vehículo que estiraba un remolque.
El informe revelado por el director de CBP en esta ciudad, Pete Beattie, señala que para tal efecto se emplearon agentes caninos y se utilizó la tecnología, lo que permitió el hallazgo de las armas largas y cortas, así como 24 cargadoras y 68 cartuchos ocultos en una de las áreas de la traila utilitaria donde había diferentes objetos que el chofer llevaba a Mexico.
“Esta importante acción de control de salida ilustra el compromiso continuo de CBP con nuestra misión prioritaria de seguridad fronteriza y ayuda a mantener seguras a nuestras comunidades fronterizas”, dijo el director del puerto de entrada de Eagle Pass, Pete Beattie.
Los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) iniciaron una investigación criminal sobre la incautación.
HDC