WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

IMSS suspende las cuotas patronales durante tres meses en Acapulco por ‘Otis’

El IMSS aprobó la suspensión, durante tres meses, del pago de cuotas patronales en Acapulco y otros municipios afectados por 'Otis'.

  • 342

 

Por Excélsior

Ciudad de México.- El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó beneficios para empresarios y derechohabientes de Acapulco y otros municipios de Guerrero afectados por el huracán Otis con la suspensión, durante tres meses, del pago de cuotas patronales.

En un comunicado, el IMSS explicó que se otorgará un beneficio de pago a plazos o de manera diferida de cuotas patronales hasta por los seis periodos posteriores a la fecha de su solicitud.

Se determinó que quienes con anterioridad al mes de octubre de 2023 cuenten con convenios del pago de las parcialidades, podrán reanudar su pago en los mismos términos y condiciones a partir del mes de enero de 2024, sin recargos por prórroga o mora.

El instituto, encabezado por Zoé Robledo, también acordó la realización de nuevos actos de fiscalización y cobranza hasta el mes de enero de 2024, sin que se impongan multas.

En tanto se reanuda el servicio de Guarderías, se autorizó el pago de la ayuda económica directamente a los padres y madres cuyos hijos se encontraban registrados.

Los trabajadores seguirán recibiendo asistencia médica y de maternidad, quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria incluso si son dados de baja de su empleo durante las ocho semanas posteriores.

En los municipios de Guerrero afectados por el huracán Otis hay 82 mil 485 trabajadores registrados al IMSS y 6 mil 517 registros patronales, y se han identificado diversos daños en nueve guarderías que dan servicio a mil 519 niñas y niños inscritos, que son atendidos por 420 trabajadores.

Publicación anterior ‘Despierta’ Chivas y vence a Gallos
Siguiente publicación Atacan ladrones en dulcería Salas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;