
Piedras Negras, Coah.- Éste martes cerró el plazo de registro para las escuelas interesadas en participar en el programa “Peso a Peso: Éntrale a la Educación”, donde se podía acceder a diferentes insumos en un esquema de coparticipación entre el municipio y los mismos planteles.
Lo anterior fue confirmado por la directora de Desarrollo Social Incluyente, Jessica Velásquez Castellanos, quien destacó que en el presente año prácticamente se duplicó el número de instituciones educativas que se vieron beneficiadas con éste programa.
Lo anterior debido a que en el 2022 la mayoría de las escuelas que solicitaron el apoyo del municipio, aún estaban en proceso de recuperación luego del cierre decretado durante la pandemia, mientras que en éste año requirieron de otro tipo de insumos.
Fue así que, por ejemplo, cerca de cien planteles se registraron para poder adquirir aparatos minisplit, mientras que otros para la compra de impermeabilizante o bien pintura, que también forman parte del programa, concluyó Jessica Velásquez.