WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Entrega secretario de gobierno el VI informe al congreso de Coahuila

A su vez, destacó el reconocimiento y agradecimiento del gobernador Miguel Riquelme a las y los integrantes del Congreso: “Valioso aliado ante los retos históricos, los desafíos sin precedente y las mayúsculas dificultades que afrontó su Administración”.

  • 477

 

Por: Agencias

Saltillo, Coahuila.- El secretario de Gobierno de Coahuila, Fernando de las Fuentes Hernández, entregó al Congreso del Estado el Sexto Informe de Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís, donde destacó las relaciones de respeto institucional entre los Poderes del Estado y logros alcanzados por Coahuila en los últimos seis años. 

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, diputado Eduardo Olmos Castro, recibió el documento para que las y los legisladores locales participen en su análisis correspondiente. 

De las Fuentes Hernández destacó el reconocimiento y agradecimiento del gobernador Miguel Riquelme a las y los integrantes del Congreso: “Valioso aliado ante los retos históricos, los desafíos sin precedente y las mayúsculas dificultades que afrontó su Administración”. 

En ese sentido, resaltó que los Tres Poderes del Estado, los tres órdenes de Gobierno, los sectores productivos y la sociedad, “los solucionamos con éxito en coordinación, concertación y colaboración”. 

En todo momento, el Gobernador del Estado privilegió los acuerdos, e incluso consensos, que permitieron resolver problemas e imprevistos, como impulsar el crecimiento y el progreso de Coahuila, refirió.  

Asimismo, destacó el trabajo que desarrolló la Administración estatal para enfrentar la pandemia por el COVID 19, que le situó a Coahuila como referente nacional, además de emprender un ejemplar plan de reactivación económica. 

El trabajo conjunto de sociedad y Gobierno dijo, permitió a la entidad mantener los buenos indicadores, como la cuarta posición nacional en aportación al Producto Interno Bruto y segundo Estado más exportador. 

Posteriormente detalló las posiciones que tiene Coahuila en la generación de empleos y la formalidad laboral, como resultado de la alianza estratégica entre Gobierno, empresas y trabajadores, formalizada en el Pacto Coahuila. 

Paralelamente, agregó De las Fuentes Hernández, se impulsan las carreras del presente y de futuro para fortalecer la competitividad del Estado, que, entre otros logros, llevó a concretar hasta el momento 65 proyectos de inversión. 

Por otra parte, resaltó el trabajo conjunto entre el Poder Legislativo y el Gobierno de Coahuila “para garantizar el equilibrio que se requiere para atraer inversión, con certidumbre y seguridad”. 

Destacó que, con voluntad política, acuerdos y consensos, Coahuila superó las desventajas presupuestales, y que en Coahuila todos los logros se concretaron en forma conjunta, como demuestra la implementación del Mando Único de Seguridad Pública. 

“Hoy, Coahuila es uno de los Estados más prósperos y seguros, con uno de los mayores índices de desarrollo humano y uno de los gobiernos más transparentes”, sostuvo. 

“Año con año hemos rendido buenas y puntuales cuentas, de manera que alcanzamos el cuarto lugar nacional como Gobierno más confiable, de acuerdo al INEGI”.  

En tanto el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, diputado Eduardo Olmos Castro, dijo que la recepción oportuna de la información contenida en el VI Informe de Gobierno permitirá realizar un estudio a fondo por parte de las y los legisladores locales.

 

 

“De este modo estaremos en la posición de emitir el correspondiente posicionamiento durante la sesión de la próxima semana en la cual el Gobernador del Estado presentará oficialmente este Informe ante esta Legislatura”, agregó. 

Al mismo tiempo reconoció, a nombre del Congreso la comunicación y la coordinación entre los Poderes Legislativo y Ejecutivo, siempre en beneficio de las y los coahuilenses, que permanecerá hasta el último día de la actual Legislatura. 

 

 

 

 

AAG

Publicación anterior TELEZÓCALO VESPERTINO│31 DE OCTUBRE DEL 2023
Siguiente publicación Entrega empresa Rassini equipo de cómputo al CAAD
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;