WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘No habrá amarga Navidad’: AMLO sobre "Otis"

López Obrador promete que Acapulco estará listo en diciembre tras ‘Otis’ y dejó en claro que 'ya en la Navidad, las familias van a estar muy contentas en Acapulco'.

  • 516

 

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo el compromiso de que no habrá “amarga Navidad” en Acapulco, Guerrero, tras el devastador paso del huracán Otis.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que “ya en la Navidad, las familias van a estar muy contentas en Acapulco”.

“No va a llevar mucho tiempo, tengo el sueño, el ideal que vamos a convertirlo en realidad entre todos, como se está haciendo, de que ya en la Navidad, las familias van a estar muy contentos en Acapulco”, declaró.

“Van a estar como lo merecen muy felices, ese es el compromiso,. No va a haber amarga Navidad”, puntualizó el tabasqueño.

El mandatario mexicano expuso que “ahora viene todo el apoyo en recursos para las familias, lo que se les va a entregar como apoyo a damnificados y todas las medidas para comenzar la rehabilitación, el poner de pie a Acapulco”.

“Lo vamos a lograr pronto, muy pronto, porque se está avanzando”, subrayó.

 

 

Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, detalló que se mantiene en 46 la cifra de muertos y en 58 la de desaparecidos tras el paso del ciclón Otis, que el miércoles pasado tocó tierra en dicha entidad como huracán de categoría 5.

“Continuamos con este reporte preliminar de la Fiscalía General del estado aún de 46 personas fallecidas. Es importante aclarar que se sigue trabajando, y se atienden reportes, que afortunadamente fueron negativos”, expuso.

“El número de personas desaparecidas se mantiene en 58. Gracias al programa emergente de búsqueda, hemos localizado a 214 personas que no tenían comunicación con seres queridos mediante 30 brigadas”, indicó.

 

 

 

 

 

AAG

Publicación anterior Declaran culpable a Azahara ‘N’ por homicidio de Norma Lizbeth afuera de secundaria
Siguiente publicación ‘Otis’, uno de los desastres naturales más costosos de la historia de México
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;