WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Presentan tren eléctrico para L5; estará a prueba en Ecovía de Nuevo León

Gobierno estatal presenta tren eléctrico que operará en la Línea 5 del Metro y que estará a prueba en la Ecovía a partir de noviembre.

  • 543

 

 

Por Agencia Reforma

Monterrey, México; 29 de octubre.- El Gobierno estatal presentó el tren que operará en la Línea 5 del Metro, conocido como Digital Rail Transit (DRT), y que será puesto a prueba en Ecovía.

El tren eléctrico compacto fue desarrollado por la firma china CCRC, que forma parte del consorcio ganador para la construcción de las líneas 4, 5 y 6.

El Gobernador Samuel García encabezó en las instalaciones de la Estación Talleres la presentación del tren, que operará en Garza Sada a nivel y en algunos tramos elevados.

En su mensaje, el Mandatario dijo que decidieron adelantar la llegada del tren para ponerlo a prueba en Ecovía, en donde también proyectan implementarlo.

 

 

“Que toda mi raza los use y la Ecovía, que fue un mal proyecto, todos sabemos que no da el kilo, pues lo vamos a mejorar con este tipo de herramientas para que la gente los use y en cinco meses nos diga, Gobernador, queremos esto para todo Monterrey”.

García se refirió a la oposición a proyectos como el del sistema planeado para la Línea 5, indicando que se trata de los mismos “tres activistas”.

“¿Porqué como país nos limitamos porque tres activistas pillan? Pues yo, discúlpenme, no los voy a pelar”.

Abraham Vargas, director de Metrorrey, dijo que a partir de noviembre operará a prueba el tren eléctrico en Ecovía para que operadores y ciudadanos se acostumbren a este sistema.

Explicó que el tren presentado tiene capacidad para 300 pasajeros y que puede ser conducido manualmente o automáticamente, mediante dispositivos colocados en el concreto.

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior ‘¡Yo la quiero ayudar!’; con historia de ‘La llorona’ niño rompe en llanto
Siguiente publicación Ni teléfono ni Internet: 34 horas de miedo en Gaza
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;