
Piedras Negras, Coahuila; 29 de Octubre del 2023.- La Secretaría del Bienestar ha descubierto a cerca de 750 beneficiarios del Programa “Más 65” que ya fallecieron pero que bimestralmente seguían cobrando el apoyo federal, lo que representa un delito, declaró Rocío Domínguez Vital, subdelegada de la dependencia.
Explicó que estos casos fueron detectados luego tratar de contactarlos para entregarles su nueva tarjeta del Banco del Bienestar y también debido a que no se presentaron durante los operativos realizados precisamente para entregarles los nuevos plásticos.
Señaló que en cada uno de los casos las tarjetas fueron canceladas y además se hizo una relación de estos beneficiarios ya fallecidos y cuyos familiares estuvieron cobrando su pensión, en algunos casos inclusive hasta durante dos años.
Domínguez Vital dijo que si bien estas personas cometieron un delito al cobrar el apoyo del beneficiario a pesar de que ya había fallecido, por el momento la delegación estatal no ha girado instrucciones para imponer una denuncia contra cada uno de ellos.
IZN