WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Llegan a acuerdo en EU con sindicato; en GM amplían huelga

La huelga desde el 15 de septiembre afecta a decenas de centros de trabajo de las dos empresas en Estados Unidos

  • 593

 

 

Ciudad de México.- La empresa Stellantis logró un acuerdo provisional con el Sindicato Unido de los Trabajadores Automotrices (UAW, por sus siglas en inglés), lo que reactivará sus plantas en los Estados Unidos, quitándoles presión a los proveedores en Coahuila.

Fuentes cercanas a las negociaciones revelaron que se consiguió un acuerdo parecido al que tuvieron con Ford, el cual consiste en que los trabajadores recibirán un aumento salarial de 25% distribuido en cuatro años, y que comenzará con un aumento de 11% inmediato.

En Coahuila, esta empresa productora de las marcas Dodge, RAM, Chrysler y Jeep, tiene plantas de ensamble y de motores en el sureste de Coahuila, por eso la relevancia sobre el paro en sus plantas hermanas en Estados Unidos.

Con el acuerdo tomado por Stellantis y el sindicato las plantas en Coahuila, y su cadena de proveedores, tienen más certidumbre sobre el seguimiento de la producción.

El dirigente de la CTM en Frontera, Mario Galindo Montemayor, dijo que con este acuerdo se desecha la posibilidad de paros técnicos en empresas del ramo automotriz de la Región Centro: “No sabemos si va a haber algunos ajustes en la producción, pero ninguna que tenga que ver con un paro técnico”.

El anuncio se dio a conocer días después de que el sindicato ampliara su huelga contra Stellantis en Michigan; todavía debe ser aprobado por los líderes sindicales locales y ratificado por los miembros del UAW.

Se le complica a GM


En el caso de General Motors, con presencia también en la Región Sureste, las cosas se complicaron más.

Aunque había esperanzas de que el UAW llegara pronto a un acuerdo similar con General Motors, el sindicato informó que amplió su huelga a otra planta de ensamblaje en Spring Hill, Tennessee.

El cierre de la planta se da luego de que el líder de la organización, Shawn Fain, dijera que está decepcionado por las negativas innecesarias e irresponsables de GM para llegar a un acuerdo.

La planta de GM en Tennessee tiene 3 mil 932 trabajadores y fabrica Cadillac XT5 y XTC6, y el Lyriq eléctrico, además de la GMC Acadia, modelos que son algunos de los vehículos más rentables de GM.

Publicación anterior Se mete a correr al aeropuerto de Piedras Negras
Siguiente publicación Le roban el bóiler y dos tanques de gas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;