
Por: Grupo Zócalo
Torreón, Coah.- Personal de Servicios Públicos que se encontraban realizando limpieza en la Alameda se percataron de la presencia de un perro en el interior del Lago Coahuila ubicado a la altura de la avenida Juárez.
Desde que iniciaron las labores esta mañana de sábado, las personas se dieron cuenta del perro, sin embargo en el transcurso de los minutos vieron que el animal intentaba salir del lago y no podía debido a que se resbalaba.
Aunque los trabajadores intentaron ayudarlo, el perrito reaccionó de forma agresiva, lo que les impidió sacarlo por temor a que los mordiera, fue entonces cuando decidieron pedir la ayuda al cuerpo de Bomberos, a través del Sistema de Emergencias, 911.
Una máquina de ataque rápido se movilizó de inmediato casi a la altura de la calle Leandro Valle, en donde intentaron lazar al perro, pese al intento, el perro mordió la lona y terminó trozándola, por lo que los elementos tuvieron que ingresar al lago.
Luego de varios minutos de maniobras lograron rescatar al perrito y ponerlo a salvo, para finalmente retirarse del lugar.