WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Toma Ejército Mexicano control sobre ayuda para Acapulco

El General Luis Cresencio Sandoval informó que los víveres y demás productos solo podrán entrar a la zona siniestrada en vehículos del Ejército.

  • 604

 

Por: Agencia Reforma

Acapulco.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tomó el control sobre la ayuda, pública y privada, que es enviada al puerto de Acapulco, tras la devastación del huracán “Otis”.

El General Luis Cresencio Sandoval informó que los víveres y demás productos solo podrán entrar a la zona siniestrada en vehículos del Ejército.

Explicó que, para ello, toda la ayuda que aporten particulares, gobiernos estatales, organizaciones civiles e iniciativa privada, será recibida en un centro de acopio, instalado en la ciudad de Chilpancingo.

En ese lugar, instalado en la 35 Zona Militar, alimentos, medicamentos, agua, mantas y demás objetos serán “reorganizados” para cargarse en los camiones militares.

“Establecimos un centro de acopio en la 35 Zona Militar ahí en Chilpancingo. Ahí estaremos recibiendo la ayuda de la población en general, de los gobiernos de los estados, de la iniciativa privada, de otras organizaciones que quieran colaborar con ese apoyo, ahí estaremos en nuestro centro”, dijo.

“Se estará reorganizando y se estará concentrando con vehículos del Ejército, con tráileres del Ejército hacia acá a Acapulco, para su distribución ordenada, en los diferentes puntos donde se requiera”.

 

 

Aunado a esto, se implementarán filtros de regularización en la Autopista Federal Cuernavaca-Acapulco y la Autopista del Sol, entre Chilpancingo y Acapulco, con la finalidad de evitar que existan aglomeraciones en las principales vías terrestres del puerto, que dificulten las actividades de recuperación; así como actividades de desazolve y limpieza de calles por los estragos ocasionados por el paso de “Otis”.

La decisión fue anunciada esta mañana por el General, a través de un enlace telefónico, durante la conferencia que encabezó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Sin embargo, desde ayer, el Mandatario dio a conocer que la distribución de despensas quedaría en manos de las Fuerzas Armadas, aunque no aclaró si eso incluiría las aportaciones realizadas por particulares.

“Ya tenemos experiencia lamentablemente en estos casos, queremos que la distribución de las despensas las haga la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina, no las autoridades civiles ni del Gobierno federal, ni del Gobierno estatal, ni del Gobierno municipal y mucho menos organizaciones sociales llamadas no gubernamentales o de la sociedad civil.

 

 

“Que nadie se aproveche de la necesidad de la gente. En forma directa se va a atender a todo el pueblo, a todos los damnificados de Acapulco”, manifestó.

El Jefe del Ejecutivo recomendó a los ciudadanos realizar sus donaciones, de manera directa a la Sedena, la Marina o la Cruz Roja Mexicana.

 

 

 

 

AAG

Publicación anterior ‘Estamos aislados, sin comida y sin luz’: Arrecia rapiña en Acapulco; padecen por agua y gasolina
Siguiente publicación Abrirán Tribunales Especializados en Narcomenudeo en Coahuila
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;