WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Perú expresa su solidaridad a México por los efectos del paso del huracán Otis

El huracán Otis impactó como categoría 5 el miércoles en las costas del Pacífico mexicano.

  • 601

 

 

Por: EFE

Lima, Perú; 27 de octubre.- El Gobierno de Perú expresó este viernes a México su solidaridad por los efectos del paso del huracán Otis, que ha dejado fallecidos y miles de damnificados en la región de Acapulco.

“El Gobierno del Perú expresa su solidaridad a México por los efectos del paso del huracán Otis por el estado de Guerrero, el cual ha ocasionado el lamentable fallecimiento de al menos 27 personas y algunos desaparecidos”, reza un mensaje publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores publicado en la red social X (antes Twitter).

Adicionalmente, transmitió “sus condolencias a los familiares de las víctimas y hace votos para que los daños causados puedan repararse en el más breve plazo”.

Previamente, habían confirmado que el Consulado General de Perú en México “se mantiene en contacto con los peruanos afectados por el huracán Otis”.

 

 

Entre ellos había 18 miembros de la delegación de Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPeru) y un grupo de turistas.

También estaba “verificando el estado de otros nacionales que requieran atención”.

“A su vez, el Consulado viene coordinando acciones con las autoridades de ese país y atento a las medidas para la restauración de las carreteras de acceso, y así poder asistir inmediatamente a nuestros connacionales en la zona para asegurar su evacuación”, habían reportado.

El huracán Otis impactó como categoría 5 el miércoles en las costas del Pacífico mexicano, donde causó al menos 30, muertos y dejó durante casi todo un día a esa región sin comunicación terrestre, debido al cierre de los principales accesos y la nula capacidad de comunicación por servicios de telefonía e internet.

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior Repara SIMAS colector en Alejo González; terminarán descargas en El Apenitas
Siguiente publicación Van a paro técnico 2 mil 500 trabajadores en Piedras Negras por huelga automotriz en Estados Unidos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;