WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Vinculan a maestro de primaria en Chihuahua por acosar a alumnas

Jaziel Alfredo fue vinculado por un Juez de Control por el presunto delito de acoso

  • 400

Por: Grupo Zócalo 

Chihuahua.- Un maestro de primaria, identificado como Jaziel Alfredo D.G., de Chihuahua capital, fue vinculado por presuntamente acosar sexualmente a seis alumnas.

Este martes el docente fue vinculado por un Juez de Control por el presunto delito de acoso sexual agravado, el cual se denunció al interior de la Escuela Primaria Porfirio Parra.

En esta etapa procesal inicial, se acreditaron hechos cometidos en un centro escolar ubicado en la colonia Pacífico de la ciudad de Chihuahua, ya que presuntamente entre los meses de septiembre y octubre del 2023, grabó video y tomó fotografías por debajo del uniforme, a seis víctimas, cuyas edades son de los 7 y 8 años”, informó la Fiscalía General del Estado.
 

El Juez conocedor de la causa penal consideró que los antecedentes de investigación expuestos por la representación social eran suficientes para vincular a proceso penal al imputado, además de mantener la prisión preventiva como medida cautelar”, expuso la FGE.

Se informó que la Fiscalía mantiene en forma permanente el canal de comunicación y acompañamiento integral con las autoridades escolares, padres y madres de familia, para robustecer las indagatorias.

El docente se encuentra actualmente recluido en el Cereso Estatal número 1, en el Municipio de Aquiles Serdán, contiguo a Chihuahua, luego de que el 18 de octubre se le cumplimentó una orden de aprehensión en la Colonia Santo Niño.

La Fiscal Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, Wendy Paola Chávez Villanueva, indicó que derivado del número de víctimas y sus edades, se logró que el Juez de Control impusiera la medida cautelar de prisión preventiva al imputado.

 

 

 

EJQE

Publicación anterior Trabajadores del Poder judicial de Piedras Negras mantendrán paro laboral hasta el domingo
Siguiente publicación Celebran en Cecati 111 séptima reunión del Consejo de Vinculación Universidad-Empresas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;