WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Rechaza Sánchez Cordero eliminar cinco fideicomisos del PJF

La senadora de MORENA se pronunció en contra de la eliminación de cinco de los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF).

  • 438

 

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México.- Olga Sánchez Cordero, senadora de Morena y Ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se pronunció en contra de la eliminación de cinco de los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF).

“Vengo a hablar en favor del respaldo institucional y la salvaguarda de derechos de 22 mil 896 oficiales judiciales, oficiales de partes, técnicos de videograbación, técnicos de servicio, intendentes y oficiales de seguridad; traigo a este Pleno argumentos a favor de 11 mil 314 secretarias o secretarios de tribunal, secretarias o secretarios de juzgado, directores de área, secretarias y secretarios de apoyo, administradoras y administradores regionales y actuarias o actuarios”, expresó en la tribuna del Pleno.

Sánchez Cordero enlistó que sí afectarían a los trabajadores con la eliminación del Fideicomiso para el Desarrollo de Infraestructura que Implementa las Reformas Constitucionales en Materia de Justicia Federal (FIRECO), Fideicomiso para el Mantenimiento de Casas Habitación de Magistrados y Jueces y el Fideicomiso de Pensiones Complementarias de Magistradas y Jueces jubilados.

Asimismo, también abogó a favor de Fideicomisos de Apoyos Médicos Complementarios y de Apoyo Económico Extraordinario para Servidores Públicos del Poder Judicial de la Federación y el Fondo de Apoyo a la Administración de Justicia.
Enfatizó que el fideicomiso de Apoyos Médicos Complementarios y el de Apoyo Económico Extraordinario para Servidores Públicos no contemplan un beneficio a funcionarios de la SCJN.
 
“Se utilizan para apoyar a las trabajadoras y trabajadores, o a sus familias ante enfermedades, cuando el padecimiento no sea cubierto por los seguros de gastos médicos mayores, cuando se agote la suma asegurada, de este último y para indemnizar a familiares de personas servidoras públicas, juezas y magistradas ante el fallecimiento de la trabajadora o trabajador”, argumentó.

“Al extinguirlos estaríamos validando la disposición de un dinero que no fue brindado únicamente por el presupuesto federal, sino que contiene recursos aportados por las propias servidoras y servidores públicos y que, además de servir para el tema de salud, forma parte de las Condiciones Generales de Trabajo de las y los trabajadores del Poder Judicial de la Federación”.

La senadora, quien fue Secretaria de Gobernación federal y también presidenta de la Cámara alta, insistió a los otros morenistas el modificar el dictamen y no eliminar los fideicomisos mencionados.

“Estoy convencida de que defender estos fideicomisos que están marcados para la extinción, es defender a las y los trabajadores del Poder Judicial de la Federación. Por eso, quiero concluir mi participación invitándoles a rescatar los fideicomisos que les he comentado además del que ya venía avalado por la colegisladora”, concluyó.

Publicación anterior Huracán Otis pega duro a Guerrero; por el momento no hay pérdidas humanas, pero sí daños materiales: AMLO
Siguiente publicación TELEZÓCALO MATUTINO│25 DE OCTUBRE DEL 2023
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;