WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Huracán Otis pega duro a Guerrero; por el momento no hay pérdidas humanas, pero sí daños materiales: AMLO

El Mandatario aseguró que funcionarios federales y del Ejército se trasladan a la región para atender a la población afectada

  • 735

 

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en su conferencia matutina que el huracán Otis pegó muy fuerte en las costas de Guerrero. Explicó que tocó tierra pasadas las doce de la noche y varias comunidades se quedaron sin energía y están incomunicados. Informó que por el momento no se reportan personas fallecidas.

“No hay comunicación, hay daños materiales, ruptura de caminos, la propia autopista llegando a Acapulco tiene derrumbes. Nuestra preocupación mayor es la carretera de la costa grande y la población que vive de Acapulco a Zihuatanejo”.

 


Aseguró que quienes se trasladan al lugar los secretarios de Marina, de Defensa, de Seguridad Pública, entre otros. Descartó por el momento acudir a la región porque el acceso es difícil; sin embargo, dijo que está al pendiente desde ayer en la noche y que el comportamiento de este fenómeno natural ha sido atípico y con mucha intensidad.

Huracán Otis se debilita


A pesar de que el huracán Otis tocó tierra en guerrero siendo categoría 5, ya disminuyó su fuerza a categoría 4. Especialistas aseguran que podría permanecer en tierra durante al menos 48 horas bajando sus vientos hasta ser una tormenta tropical.

Publicación anterior Extienden paro nacional en Poder Judicial tras eliminación de fideicomisos en el Senado
Siguiente publicación Rechaza Sánchez Cordero eliminar cinco fideicomisos del PJF
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;