WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Joven se rocía gasolina y se prende fuego tras la muerte de su madre

Elementos de Protección Civil hallaron al joven identificado como Rosendo "N" en el suelo, con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo

  • 676

Ciudad de México.- Un dramático incidente ocurrió en la comunidad de Tocuila, en el municipio de Texcoco, donde servicios de emergencia acudieron a auxiliar a un joven de 25 años que se roció con gasolina y posteriormente se prendió fuego en su domicilio. Se presume que este acto desesperado estuvo relacionado con un cuadro depresivo grave desencadenado por la reciente muerte de su madre.

Los hechos conmocionantes se desarrollaron en una vivienda ubicada en la calle Melchor Ocampo. La alarma fue dada por los vecinos, quienes reportaron una supuesta explosión en la residencia. Al llegar al lugar, tanto la policía municipal como el cuerpo de bomberos se encontraron con la impactante escena.

Dentro del domicilio, los elementos de de Protección Civil hallaron al joven identificado como Rosendo “N” en el suelo, con quemaduras que abarcaban aproximadamente el 80% de su cuerpo. De inmediato, fue trasladado a un hospital de la zona en estado crítico.

Según el informe preliminar, Rosendo “N” se encontraba en casa de su madre, quien había fallecido unos días antes. En un momento de profunda angustia, aparentemente se roció con gasolina y provocó el incendio. Además, se encontró un altar dedicado al novenario de su difunta madre en el interior de la vivienda, lo que sugiere una posible relación entre el cuadro depresivo del joven y la tragedia.

Dada la gravedad de las lesiones, Rosendo “N” se encuentra en estado crítico y está siendo atendido en el Hospital General Guadalupe Victoria en Texcoco.

Según datos de la Secretaría de Salud, tanto Ciudad de México como el Estado de México han experimentado un aumento en los casos de depresión, siendo las mujeres las más afectadas. La pérdida de un ser querido es una de las múltiples causas de la depresión, y en algunos casos, las personas que enfrentan un duelo complicado pueden llegar a considerar el suicidio como una opción. Es fundamental estar atentos a señales de angustia y buscar ayuda profesional cuando sea necesario.

 

 

 

IZN

Publicación anterior Con uñas, huesos y cenizas, así identifican los forenses a víctimas de masacre de Hamás
Siguiente publicación Indemnizan a viudas de mineros con 4 mdp
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;