WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Senadores aprueban en comisiones eliminar fideicomisos del Poder Judicial

Las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos Segunda, respaldaron el proyecto.

  • 526

 

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El Senado de la República aprobó en comisiones la extinción de 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación, por un monto de 15 mil millones de pesos.

Las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos Segunda, respaldaron el proyecto ya aprobado por la Cámara de Diputados.

En la reunión extraordinaria participaron funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), entre ellos el subsecretario Gabriel Yorio.

 

 

Tras declararse el quórum legal se decretó un receso de 30 minutos para atender la denuncia del senador Noé Castañón, por el presunto impedimento de entrar a representantes de trabajadores del Poder Judicial.

Reanudada la sesión, senadores de oposición insistieron en que se dé espacio a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, y a trabajadores del Poder Judicial.

“Aquí faltó política, faltó sensibilidad para sentarse con los trabajadores del Poder Judicial, porque la mayoría de los fideicomisos, al menos seis, sirven para cumplir obligaciones laborales en materia de salud, salario y vivienda”, señaló la priista Claudia Anaya.

El dictamen fue aprobado en lo general con 9 votos a favor, 6 en contra y una abstención.

De esta forma fue turnado a la Mesa Directiva del Senado para su primera lectura, su segunda lectura y posterior votación en el Pleno.

Es de destacar que para alcanzar la mayoría de votos, Morena incorporó a dos de sus senadores a la Comisión de Estudios Legislativos Segunda.

 

 

Información por López-Dóriga

 

 

 

 

AAG

 

Publicación anterior Reitera MARS su compromiso por garantizar las condiciones de seguridad de las y los coahuilenses
Siguiente publicación En menos de 30 minutos, se registraron dos accidente viales en Piedras Negras
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;