WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Guardia Nacional despliega 300 elementos en Coyuca de Benítez tras ataque a Policías

López Obrador afirmó que ya se desplegó un operativo en la zona con un total de 300 elementos de la Guardia Nacional

  • 529

 

 

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el asesinato de 13 policías municipales ayer en Coyuca de Benítez, en la costa de Guerrero.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador afirmó que ya se desplegó un operativo en la zona con un total de 300 elementos de la Guardia Nacional.

“Envío un abrazo sincero, cariñoso a familiares de los policías. Duele mucho cuando pierde la vida un ser humano, sea un policía Sea que cumple con su responsabilidad o cualquier persona, pero sí lo estamos atendiendo, hay un despliegue de la Guardia Nacional de alrededor de 300 elementos”, puntualizó. 


La Fiscalía General de Guerrero fijó en 13 el número de agentes de la policía municipal que fueron asesinados en el municipio de Coyuca de Benítez, entre estos dos jefes, por presuntos sicarios, además de reportar a otros dos agentes heridos.

Mediante un escueto boletín, la Fiscalía estatal informó que se abrió una carpeta de investigación contra quien resulte responsable por el delito de homicidio calificado por arma de fuego en agravio de 13 personas.

Asimismo informó de la carpeta de investigación por homicidio en grado de tentativa en agravio de dos personas lesionadas “por los hechos ocurridos hoy, en el municipio de Coyuca de Benítez”.

Los hechos se reportaron después de las 14:00 horas de este lunes cerca la carretera federal Acapulco – Zihuatanejo, perteneciente a la región Costa Grande de Guerrero.

De acuerdo con los primeros reportes, el grupo de la agentes de policía preventiva municipal llegaba a un módulo ubicado en el poblado El Papayo cuando fueron sorprendidos por un grupo de hombres armados.

De acuerdo con fotografías que circularon en redes sociales los policías municipales fueron bajados de sus patrullas para ser asesinados.

Según versiones no oficiales, en esa emboscada fue asesinado el secretario de Seguridad Pública, Alfredo Alonso López, y el director de la Policía Preventiva Municipal, Honorio Salinas Garay, así como a cinco agentes.

 

 

 

madpf

Publicación anterior Tarifas eléctricas y servicios presionan inflación en octubre
Siguiente publicación Realizan simulacro binacional en el Puente Internacional 2 de Piedras Negras - Eagle Pass
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;