WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Coahuila podría Combinar modelo tradicional con "Nueva Escuela Mexicana"

La Nueva Escuela Mexicana contempla centrar la educación desde una perspectiva humanista, presenta carencias en dos ámbitos particulares, que fue una de las razones para solicitar el uso de libros de texto propios.

  • 567

 

 

Piedras Negras, Coahuila; 23 de octubre.- Aunque es algo que podría depender del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en torno a los libros de texto federales, existe la posibilidad de que Coahuila pueda combinar el modelo tradicional con el de la Nueva Escuela Mexicana.

Así lo adelantó la directora de Servicios Educativos en la región norte, Elda Lorena Estrada Villarreal, quien aseguró que los docentes están debidamente preparados para ello, ya que son similares a los modelos que se han aplicado en el pasado.

Y es que mientras la Nueva Escuela Mexicana contempla centrar la educación desde una perspectiva humanista, presenta carencias en dos ámbitos particulares, que fue una de las razones para solicitar el uso de libros de texto propios.

Estrada Villarreal aseguró que, en caso de que así se determine, se fortalecería dicho modelo tanto en lenguaje, escrito y verbal, como en pensamiento lógico – matemático, no sólo con los libros propios sino con el modelo tradicional.

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior ¡Oro y boleto olímpico! Mayan Oliver triunfa en pentatlón moderno en Juegos Panamericanos
Siguiente publicación Seguridad en Coahuila, el imán de inversiones en el estado
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;