WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Al alza llamadas de extorsión en Coahuila; cercanía de festividades las disparan

Personal de la Policía Cibernética de la Fiscalía General del Estado pidió estar alerta para evitar ser víctima.

  • 520

 

Saltillo, Coahuila.- Con la cercanía de la entrega de aguinaldos y de diversas festividades, en Coahuila se registró un aumento en la cifra de reportes de llamadas de extorsión, personal de la Policía Cibernética de la Fiscalía General del Estado pidió estar alerta para evitar ser víctima de delincuentes que aprovechan estas festividades para robar.

En la lista negra de números publicada cada semana por la Fiscalía General del Estado destacan números con ladas de otras entidades, la mayoría son de la Ciudad de México, donde existen los llamados Call center que se dedican a la extorsión y el fraude.

Según personal de la Fiscalía, actualmente han identificado los 22 números más recurrentes de donde se realizan las llamadas y pidió a la ciudadanía a no contestar en caso de recibir una llamada de esos números.

Entre las modalidades más comunes persiste esa en la que los delincuentes se hacen pasar por un familiar que está pidiendo apoyo económico ante alguna situación de riesgo.

También han tenido reportes de personas que se hacen pasar por empleados de una institución bancaria diciendo que su tarjeta se encuentra bloqueada y para ello solicitan datos personales a la víctima para vaciar las cuentas bancarias.

Según personal de la Fiscalía semanalmente se han recibido hasta 30 reportes de llamadas de extorsión aunque son pocos los casos en que se consuma el delito y los delincuentes logran su objetivo.

 

 

 

 

 

 

AAG

Publicación anterior Habrá mayor vigilancia en Coahuila ante celebraciones de Halloween y día de muertos: MARS
Siguiente publicación Encabeza Norma Treviño Saludo a la Bandera en primaria "Hermiro Jiménez"
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;