WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Resulta presa por fraude matrimonial en Del Río

Matrimonios por conveniencia: una opción peligrosa

  • 152

Matrimonios por conveniencia: una opción peligrosa

Por Agencias 

Del Rí­o, Texas.- Un jurado federal encontró a Nancy Chan, ciudadana de 39 aí±os del Reino Unido y empleado de la Ciudad de Austin, culpable de perpetrar un esquema de fraude matrimonial anunciado por el Procurador de los Estados Unidos Richard L. Durbin, Jr y el Agente Especial Encargado Jeff Arndt, Oficina de Responsabilidad Profesional de Aduanas y Protección Fronteriza, División El Paso.

El jurado condenó a Chan por un cargo de conspiración para cometer fraude matrimonial y un cargo de conspiración para cometer fraude postal. Durante el juicio de dos dí­as, dos co-demandados entraron en cargos de culpabilidad por sus papeles en el esquema.

Isabel Metzler, ex funcionaria de aduanas y protección fronteriza de 46 aí±os en el puerto de entrada de Eagle Pass, se declaró culpable de conspiración para cometer fraude matrimonial. El esposo de Metzler, Luis Morales, un oficial de 37 aí±os de la aduana y de la protección de frontera en el puerto de entrada de Eagle Pass, se declaró culpable de un cargo de hacer una declaración falsa a un agente federal.

Testimonio durante el juicio reveló que después de discutir su estatus migratorio con su amiga, Isabel Metzler, Nancy Chan entró en un acuerdo de matrimonio fraudulento con una persona conocida por Metzler y Morales con el propósito de convertirse en un residente legalmente permanente. El 2 de marzo de 2011, en el condado de Maverick, Chan se casó con el ciudadano de los Estados Unidos.

En 2014, Chan y su cónyuge legal presentaron documentación falsa para obtener el estatus de Residente Permanente Legalmente Admitido (LAPR) para Chan y para buscar la naturalización. Chan y su cónyuge fueron posteriormente entrevistados por separado por un oficial de la Ciudadaní­a de los Estados Unidos y Servicios de Inmigración para determinar la validez de su matrimonio. Sus respuestas a las preguntas formuladas por el funcionario contení­an numerosas inconsistencias.

Al declararse culpable, Metzler admitió su papel en la creación y el intento de ocultar el esquema matrimonial fraudulento. Morales admitió que el 9 de febrero de 2016 mintió a los investigadores de la Oficina de Protección Profesional de Aduanas y Protección Fronteriza acerca de su conocimiento del fraude matrimonial y convenció al cónyuge de mantener la farsa matrimonial ante las autoridades.

Chan y Metzler enfrentan hasta cinco aí±os en una prisión federal por conspiración para cometer fraude matrimonial. Chan también enfrenta hasta 20 aí±os en una prisión federal por conspiración para cometer fraude postal. Morales enfrenta hasta cinco aí±os en prisión federal por hacer una declaración falsa a las autoridades. Chan fue remitido a la custodia del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos después del veredicto. Metzler y Morales continúan pendientes de sentencia. No se ha programado la fecha de la sentencia.

Este caso fue investigado por la Oficina de Protección Profesional de Aduanas y Fronteras junto con los Servicios de Ciudadaní­a e Inmigración de los Estados Unidos, la Oficina Federal de Investigación y el Departamento de Policí­a de Austin. Los fiscales adjuntos de los Estados Unidos Patrick Burke y Todd Keagle están enjuiciando este caso en nombre del gobierno.

im_20130701_vista03_307019868

Publicación anterior Avistan ballena varada en costas de Baja California
Siguiente publicación Cancela INE espot del Partido Joven en Coahuila
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;